Breve historia del Systema ruso


Año 1923

Después de la reducción del ejército rojo en la URSS fue propuesta la introducción de la guerra de guerrillas. Los guerrilleros-saboteadores debían paralizar la retaguardia del agresor. Ellos necesitaban un sistema de combate efectivo que pudiera usarse en contra de los enemigos. Los agentes de las fuerzas especiales y la policía también tenían la necesidad de tal sistema para combatir la delincuencia y el terrorismo. Entonces fue organizada por la sociedad DINAMO el primer taller de autodefensa bajo la dirección de Víctor Spiridonov.

Spriridonov poseía los conocimientos prácticos del entrenamiento del ejército zarista “la técnica de arrastradores” que podían trasladarse en silencio por cualquier superficie en las condiciones más difíciles y someter a los agresores.

Vladímir Oschepko y Anatoliy Harlamlev llegaron también a la creación del sistema nacional de combate y de la autodefensa. La síntesis de estas escuelas (de Spiridonov y Oschepko) ha dado a luz la lucha del sambo (la autodefensa sin arma).

El sambo se hizo un arma eficaz en las manos de los agentes de las fuerzas especiales.

Año 1941

La Segunda Guerra Mundial, 1941.

Se forma la brigada motorizada de tareas especiales que fue completada con los antiguos deportistas de tiro, lucha, box y esquís que pasaban la preparación especial.

Año 1942

En 1942 para la lucha contra los saboteadores alemanes fueron organizados los grupos especiales anti-sabotajes.

Año 1950

Son creados los grupos de GRU especiales.

Año 1979

Son creadas las subdivisiones de las fuerzas especiales: el Grom y el Cenit.

Año 1986

Éste es el año del renacimiento del sistema de combate ruso. Se creó el centro de investigación científica del sistema de combate ruso. Fueron realizados los trabajos de investigación científica en el campo de la biomecánica, la cinemática y la bioenergética encabezados por Sergey Vishnevétsky.

En la base del sistema se encuentra el principio de la economía máxima de las fuerzas. A nivel de la subconsciencia se encuentra el algoritmo del análisis de la situación, el algoritmo de la prevención y la creación de la solución óptima para la situación. La habilidad de entrar en la interacción con el sistema hostil y usarla según sus necesidades. El estudio de la psicología del combate abrió en la persona posibilidades increíbles. La persona que aprenda a usar el sistema de combate puede sentir la amenaza invisible por medio del impulso energético y eliminar al enemigo sin entrar en contacto físico con él.

Año 1994

En 1994 el sistema de combate ruso renovado fue aceptado como armamento para subdivisiones de las fuerzas especiales rusas: GRU, FSB, MVD y también Secretaría de Defensa Nacional.

Año 1988-Actualidad

Se da la sistematización de Systema por el Maestro Dmitriy Skogorev creándose la escuela Sibirskiy Viun "SV". Desde el año 1988, momento en el que se creó la escuela, hasta la actualidad el Maestro Dmitriy Skogorev continúa realizando una activa labor investigadora y, a su vez, divulgadora a través del Centro Internacional del Arte de Combate Ruso WCRMA (World Centre of Russian Martial Art) a nivel nacional e internacional, transmitiendo sus conocimientos tanto en Rusia como a nivel mundial.

Vuelve a visitarnos. ¡Gracias por tu interés!