Systema Sibirskiy Viun RMA

El sistema de combate ruso tiene sus inicios en las fuerzas especiales de la Unión Soviética, tales como KGB, GRU, MVD, Secretaria de la Defensa Nacional, DSB, SPECNAZ y también en la tradición cultural de los eslavos antiguos.

Muchos aspectos de este sistema son secreto de Estado. En condiciones de acciones militares actuales el sistema de combate ruso es un arma más eficiente que muchas máquinas. Esta arma es muy potente y es también difícil de dominar, pero a diferencia del arma real, es imposible perderla.

La escuela de combate ruso Systema Sibirskiy Viun fue fundada por Dmitriy Skogorev en 1988 en la ciudad de Novosibirsk. La escuela presenta una metodología exclusiva de Dmitriy Skogorev respecto de la enseñanza del sistema de combate ruso. Esta metodología es aprobada por la Dirección del Servicio Federal de la Policía Fiscal de Rusia en Moscú al igual que por la Dirección del Servicio Federal de la Policía Fiscal de Rusia en la región de Novosibirsk y por el bachillerato para la policía de Novosibirsk.

El sistema de combate ruso tiene dos aspectos: un sistema de combate para el ejército y la policía y la autodefensa para la población civil.

La metodología de la escuela “SV” permite en poco tiempo enseñar las bases del combate cuerpo a cuerpo y entrenar psicológicamente para la supervivencia en condiciones extremas.

En la escuela “SV” el interés por el arte de combate ruso está fundado en la simplicidad de su percepción y por las bases filosóficas de la concepción del mundo. La enseñanza se basa en un sistema estructural que permite asimilar tanto los principios del combate cuerpo a cuerpo ruso como aprender a trabajar con el arma y distintos objetos, además se enseña la habilidad de librar el combate en un espacio limitado o confinado con varios adversarios armados, incluyendo el uso de los aspectos psicoenergéticos.

Algunos estudiantes de la escuela SV que aprenden la lucha cuerpo a cuerpo con el maestro Dmitriy Skogorev, según su metodología personal, participan en las operaciones de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional de Rusia y en las tareas operativas del MVD. Ellos cumplen las tareas de un modo bien coordinado, con seguridad y en situaciones extremas han tenido que salvar la vida a los compañeros y la suya misma. Es una muestra de la alta apreciación y efectividad del sistema de combate ruso y concretamente del trabajo del instructor.

El uso del sistema de combate cuerpo a cuerpo ruso aumenta la posibilidad de llevar exitosamente las acciones en el combate en situaciones extremas puesto que se basa en los siguientes aspectos:

 1)   Ausencia de movimientos concretos contra las acciones concretas. Sólo hay unas acciones fundamentales basadas en las leyes naturales.

 2)   Ausencia del trabajo de <<fuerza contra fuerza>>. Se desarrolla la habilidad de sentir la fuerza y saber dirigirla.

 3)   Trabajo según la situación. La situación se cambia constantemente en el tiempo y el espacio. Todos estos aspectos se aprenden durante el proceso de entrenamiento estudiando los principios básicos, las leyes físicas y la biomecánica del cuerpo humano, al igual que las leyes de la interacción de las personas.

El programa de entrenamiento se basa, entre otros muchos aspectos, en el aprendizaje de la acrobacia especial en el suelo, biomecánica, psicofísica, liberación de inmovilizaciones, aprendizaje de técnicas de combate, respiración, etc.


Breve biografía del maestro Dmitriy Skogorev

 

El maestro Dmitriy es el Director y fundador de la Escuela de combate ruso “Sibirskiy Viun” (SV) con sede central en Novosibirsk, Rusia. Presidente del Centro Internacional del Arte de Combate Ruso WCRMA (World Centre of Russian Martial Art). Autor de varios libros sobre el combate cuerpo a cuerpo como: “Interacción con la Fuerza” (en ruso), “Combate cuerpo a cuerpo ruso” (en ruso) así como creador de diversos programas para seminarios del combate cuerpo a cuerpo. Tiene el estatus de Instructor internacional (GM RMA System SV).

En el año 1980 comenzó a practicar las artes marciales en la sección del SAMBO de la sociedad del DINAMO.

Desde 1981 hasta 1984 toma clases de karate con S.A. Danilov, que era juez de la categoría internacional de taekwondo, 5º dan.

De 1985 a 1987 hizo su servicio militar en el ejército soviético, donde practicó el combate cuerpo a cuerpo.

Desde 1988 se ocupa de la sistematización y el análisis de los sistemas de combate rusos, la investigación de la psicología aplicada, la bioenergética, etc, que se materializó en las creaciones prácticas y teóricas que son presentadas en la base del programa de la escuela “Sibirskiy Viun”.

Desde 1991 hace encuentros con los diferentes representantes y los portadores del sistema de combate ruso.


De 1995-2001 es oficial-instructor de la subdivisión especial de la Dirección del Servicio Federal de la policía fiscal da Rusia de la región de Novosibirsk. Durante estos años desarrolló la metodología de preparación y enseñanza del estilo del combate cuerpo a cuerpo ruso elaborado para las subdivisiones especiales de Policía Fiscal. Esta metodología es aprobada por la Dirección del Servicio Federal de la Policía Fiscal de Rusia de Moscú, al igual que por la Dirección del Servicio Federal de la Policía Fiscal de Rusia en la región de Novosibirsk y la escuela de la policía de Novosibirsk. 

Desde 1998 al 2002 tiene encuentros y clases con Aleksey Kadochnikov.

En la actualidad Dmitriy Skogorev es uno de los principales especialistas en el área de la enseñanza del sistema de combate ruso tanto en Rusia como en el extranjero.

Desde 1993 y hasta el presente -regularmente dirige seminarios de combate cuerpo a cuerpo ruso, que tienen lugar en Rusia y en el extranjero. Es miembro honorario de la organización regional de vetaranos de VDV y de SPECNAZ.

Dmitriy Skogorev dirige seminarios internacionales en múltiple países, tales como Alemania, Italia, Suecia, Israel, Bulgaria, Eslovaquía, EUA, México, Francia y próximamente en España.



Vuelve a visitarnos. ¡Gracias por tu interés!